lunes, 5 de julio de 2010

PREVIA DE URUGUAY HOLANDA-Homenaje a TABARES

Después de haber visto la peor derrota de este mundial, que fue la ocurrida a Argentina frente a Alemania, donde el equipo del soberbio y mafioso Maradona, fue literalmente “bailado” y goleado, demostrando la falta de categoría de sus millonarios jugadores, me tengo que sacar el sombrero, en mi caso la tradicional “boina” para saludar al equipo de Uruguay, a los jugadores que lo representaron en la cancha y a su Director Técnico un verdadero “Maestro” que como “bostero” y “merengue” jamás podré olvidar las alegría que me brindó su sabiduría y amistad. La humildad de sus palabras, el no sentirse vencido ni aún vencido, me hacen ilusionar con el sueño que mañana le pueda ganar a Holanda, algo que hoy parece imposible, por la falta de alguno de sus mejores jugadores y la calidad del fútbol de Holanda.

Óscar Washington Tabárez Silva Nació en Montevideo el 3 de marzo de 1947, ex jugador y actualmente Director Técnico de fútbol, Diplomado Legalmente no con título regalado como a Maradona, que a pesar de que humilló y manchó la pelota de ilusiones de argentinos,  y no tiene la vergüenza de reconocer sus errores y renunciar, lo que nos da la razón de llamarlo “Mafioso” junto a todos los que lo acompañan en la AFA y en el gobierno de los K.

Tabares, como fútbolista se desempeñó en las posiciones de zaguero central y lateral derecho entre los años 1967 y 1978. Actualmente es el entrenador de la Selección de fútbol de Uruguay, y está dirigiendo al equipo en el Mundial de Sudáfrica. También dirigió a la selección de su país durante el Mundial de 1990, celebrado en Italia donde alcanzó los octavos de final, cayendo ante el anfitrión por 2 a 0. Combinó durante varios años su pasión por el fútbol con la docencia. Mañana en ciudad del Cabo en el Green Point, mi corazón estará con Uruguay su equipo y su gente.

No hay comentarios: